Pasamos a la acción…

G&R_IFP08

Gemma & Robert

No es ningún secreto que desde que iniciamos la aventura de Filmutea,  la máxima ilusión tanto de Robert como mía, siempre ha sido llegar  a realizar nuestros propios proyectos… un largometraje, y a partir de este Septiembre 2009, parece que vamos a tener la gran oportunidad de iniciar nuestro gran proyecto, que hemos estado gestando durante muchos meses….quizás años….

Desde que decidimos aparcar nuestras respectivas carreras para centrarnos en Filmutea en España, una plataforma de colaboración, dirigida a cineastas independientes para realizar contactos, obtener recursos y en definitiva materializar proyectos, hemos creído y hemos apostado firmemente en el gran potencial de Internet y las nuevas tecnologías aplicadas al cine, y por lo tanto, nuestro proyecto se basará en estos principios.

Aunque no nos guste, parece que los países anglo-sajones siempre van un paso o dos por delante de nosotros en cuanto a innovación y experimentación..y desde hace tiempo que estamos siguiendo a cineastas independientes  muy pioneros en EEUU y el Reino Unido, en lo que se refiere a  nuevos modelos de producción, distribución, marketing y exhibición, que nos han servido de modelo e inspiración para plantear nuestro propio proyecto.

Internet World 08

Internet World 08

El 2008, fue un año muy intenso y a la vez muy revelador. A parte de haber sido invitados a dar una charla en el Internet World 08 en Londres, sobre ‘Filmmaking 2.0‘, tuvimos la oportunidad de atender un par de Conferencias de Cine, que fueron clave para nosotros. En Septiembre del año pasado, estuvimos a la ‘Independent Filmmaker IFPLogoConference‘ en Nueva York, donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de la clase magistral de Kevin Smith (Escritor y Director de ‘Clercks’); charlar con  Frida Torresblanco (Productora de ‘El Laberinto del Fauno’); saludar a los directores de ‘Half Nelson’; a los ganadores de un Webby Award por ‘The West Side‘; Scott Kirsner (Cinematech); Anne Thompson (IndieWire)… y un sin fin de gente pionera en el arte de hacer cine y reinventarlo. En Octubre de 2008 estuvimos en el Power To The Pixel en Londres, donde volvimos a coincidir con algunos cineastas de referencia, como Lance Weiler, Timo Vuorensola (Iron Sky), Arin Crumley (As the Dust Settles), M Dot Strange (We are the Strange)… En cierto modo conocer a todos estos profesionales y sus trabajos, supuso un punto de inflexión en nuestro camino… y es que no hay mejor manera de iniciar algo que ponerse ‘manos a la obra’ y hacerlo, como muy bien nos aconsejó M Dot Strange. Así pues, nos hemos lanzado, y ya hemos empezado nuestra nueva aventura, el desarrollo de un PTTPLogoproyecto Cross-Media, un proyecto multi-plataforma, multi-formato donde esperamos motivar a la audiencia para que pasen de ser espectadores pasivos a ser colaboradores activos de la historia. El proyecto nos hace mucha ilusión, y creemos que va a ser muy innovador y ambicioso, pero a la vez apasionante y de bien seguro que el camino va estar lleno de obstáculos… Aquí en este nuevo espacio, esperamos poderos hacer partícipes de nuestra experiencia y evolución, así como compartir todos los recursos y buenos consejos que nos encontremos durante el trayecto. Stay tunned!

L.Weiler, MDotStrange, A.Crumley, Liz, T.Vuorensola

L.Weiler, MDotStrange, A.Crumley, Liz, T.Vuorensola

Kevin Smith

Kevin Smith

Frida Torresblanco

Frida Torresblanco

Bookmark and Share