Firmamos acuerdo con la Fundación Digitalent

By: David Masters

By: David Masters

El pasado 29 de Julio cerramos un acuerdo con la Fundación Digitalent para desarrollar nuestro proyecto Cross-Media dentro de su programa ‘Factoría de Talento’; una fundación de reciente creación que tiene por objeto principal detectar el talento latente e incipiente, y a su vez fomentar la cultura digital, incorporando este talento digital a la industria y a los circuitos de difusión cultural.

Además de fondos para el desarrollo inicial del proyecto, equipo, instalaciones, consultoría y soporte, también nos ayudaran a conseguir el resto de financiación, presentando el proyecto a diferentes productoras, sponsors y entidades públicas en España.

logo_digitalent

Finalidades fundacionales:

  1. Promover y fomentar con carácter experimental e innovador la búsqueda de creadores artísticos y “talentos digitales”.
  2. Integrar los nuevos talentos digitales dentro de la industria cultural.
  3. Incrementar la creación de contenidos de nueva generación.
  4. Fomentar la creación de nuevas metodologías de producción digital.
  5. Dinamizar la creación independiente en el ámbito de la creación digital.
  6. Explorar nuevos tipos de relación entre creador y productor.
  7. Promover nuevas vías o salidas de explotación intelectual.
  8. Impulsar la colaboración en forma de red de entidades e instituciones que propongan otros proyectos de investigación con objetivos similares.
  9. Potenciar la distribución de los proyectos para cualquier canal de comunicación, ya sean los existentes según el estado de la técnica de cada momento, o bien los que se puedan crear en el futuro.
  10. Buscar las líneas de gestión del talento con el desarrollo de las técnicas y los medios más adecuados para cada caso.
  11. Aumentar el nivel creativo empresarial en todos los ámbitos de la industria del contenido digital.
  12. Diseñar, desarrollar y llevar a cabo proyectos en el ámbito de la creación digital conjuntamente con otras entidades, organizaciones y empresas de otros países de la Unión Europea, de la Mediterránea y del resto del mundo.
  13. Llevar a cabo proyectos de sensibilización y de cooperación al desarrollo en el ámbito de la producción audiovisual, tanto para la difusión de valores y problemáticas, como para colaborar con entidades de países menos desarrollados.
  14. Otras relacionadas con la búsqueda del talento y con el fomento de la cultura digital, en instituciones y en organismos de cualquier tipo.

El patronato actual está constituido por directivos de empresas con una importante presencia en la industria digital, perteneciendo a distintos ámbitos de la misma industria, incluyendo: http://www.cromosoma.com, http://www.sae.edu, http://www.digidesign.com, http://www.digital360.cat, http://www.abacus.coop y http://www.tecnitoys.com

Asimismo, colabora con diferentes entidades que participan en diferentes proyectos de innovación, tanto de investigación como de desarrollo y de formación, incluyendo: el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, varios departamentos de la Generalitat de Catalunya, el Plan Avanza, el Distrito 22@ de la Inovación de Barcelona, la UOC, etc.