Estreno de www.pigmaliontv.com

Hace unos meses publiqué un artículo sobre series, en el que entre otras cosas comentaba, que en nuestro país existían muchas de comedia, pero pocas de otros géneros. Esta semana ha contactado con nosotros el equipo de Pigmalión, que según nos comentan, es la primera serie de internet que aborda el género Thriller. Espero que encontréis el concepto tan interesante como yo.

Al igual que 24, se narra en tiempo real y está protagonizada por varios personajes metidos en un “brutal y sangriento juego” y que abarcan todo tipo de icónicos perfiles: el introvertido lleno de fobias, el tipo duro y violento, la chica dulce y díscola, la pija caprichosa, el deportista fracasado… Estrenada a mediados de Abril, la webserie tiene detrás a tres directores y más de 20 actores.

La trama de Pigmalión sigue los cánones de un inquietante Thriller. Todo gira en torno a un juego en el que cada participante lleva un reloj provisto por la misteriosa Organización. Cada aparato esconde un GPS y un dispositivo que detona un virus contenido en el cuerpo de todos los jugadores si éstos se alejan entre sí más de 15 metros. Los que han aceptado el reto de Pigmalión deben matar a los otros para conseguir superar la macabra aventura. Están en juego 50 millones de euros para el último.

La serie ha sido grabada en HD y se emite desde el 15 de Abril en http://www.pigmaliontv.com Para mantener la tensión narrativa, cada episodio incluye en el lateral de la imagen un reloj que marca constantemente la hora y un contador que desciende con cada muerte.

Víctor Blázquez, que ha trabajado como auxiliar de dirección en Herederos y actualmente es Segundo de Dirección en UCO (Ganga producciones), ambas para TVE, es uno de los principales guionistas de Pigmalión así como uno de sus directores. Cristina Ballesteros (Herederos, Dos de mayo, Password) es otra de las directoras. Hasta el momento, la serie cuenta con más de veinte actores, entre los que pronto se podrán ver caras conocidas del panorama televisivo español.

Bookmark and Share