Primera Premiere de una película exclusivamente por móvil

Está genial ver como este concepto de cross-media o transmedia, aún bastante en fase embrionaria, aunque Henry Jenkins del MIT ya hablaba de ello en 2003, está empezando a coger cada vez más fuerza, explorando maneras alternativas de llegar a la audiencia a través de plataformas diferentes a las tradicionales, y no sólo por aquellos cineastas más independientes y con presupuestos muy limitados, sino también directores de renombre como es el caso de Sally Potter.

RagethemoviePosterAcabo de saber de esta noticia, y realmente me sorprende muy positivamente. El nuevo film de la directora Sally Potter, ‘Rage‘, se estrenará en el móvil a través de la aplicación para iPhone y iPod de Babelgum. La película se entregará en 7 capítulos, cada uno disponible por día a partir del 21 de Septiembre. Los episodios se podrán ver en Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania y también aquí en España.

Bien pronto, pues, podremos saber que tal ha ido este experimento inédito, si no único, hasta día de hoy. Nosotros pensamos que aunque la gente no es igual de receptora en cuanto a nuevas cosas en todos los países, esperamos que tenga mucho éxito y sea un modelo replicable y comercial con potencial de ser utilizado por otros cineastas en búsqueda de nuevas vías para hacer llegar su trabajo a todos los espectadores posibles.

¿Como lo véis? ¿Pensáis que puede tener éxito, o aún es demasiado pronto en España para que a la gente le interese ver un film por capítulos y a través del mobil?

La tradicional premiere también tiene elementos muy nuevos. La película será retransmitida en directo simultáneamente vía satélite desde el BFI Southbank en Londres a docenas de salas de cines en el Reino Unido. Asimismo, se proyectará también online de forma gratuita en Justin.tv.

Cualquiera puede participar en esta retransmisión experimental durante la sesión de Q&A (Preguntas y Respuestas) después de la película, enviando preguntas a través de video de Skype y SMS directamente desde el cine y en directo a la Directora Sally Potter así como a los actores de RAGE, incluyendo a Jude Law, Eddie Izzard y Lily Cole.

Esperamos que la experiencia sea todo un éxito! Desde luego, a mi me parece una idea muy innovadora y atrevida, y yo sería de las personas a quien le gustaría formar parte de este tipo de evento y espero que sea una nueva vía para conectar con una audiencia mucho más amplia y comprometida con el proyecto.

Puedes ver el trailer aquí

Bookmark and Share