‘District 9’ – ¿Has visto alienígenas en España? Llama al +1 866 666 6001

District 9

District 9

De momento no hemos dado muchos detalles de las características de nuestro proyecto Cross-Media, y ha habido bastante gente que se ha interesado por lo que significa realmente en la práctica Cross-Media. Aunque es una pregunta que iremos contestando poco a poco en este blog, el artículo de hoy, es un claro ejemplo de cosas que se pueden incluir en un proyecto Cross-Media.

La agencia digital Spinnaker, ha preparado una línea telefónica para que la gente pueda llamar e informar sobre todo tipo de actividad no humana, como parte de una campaña de promoción para la estrena de ‘District 9‘, – la nueva película de Sony Pictures, dirigida por Neil Blomkamp y producida por el director de ‘El Señor de los Anillos’, Peter Jackson – que abrió recientemente su primer fin de semana en EE.UU. en la posición número 1 de taquilla, con $37.4 millones.

La línea telefónica, que está siendo promocionada mediante la red de anuncios de Google, ha sido creada para reflejar el aspecto documental y real de la película, y para hacer vivo el contenido de ciencia ficción y alienígena.

Desde que se activó la línea, ha habido centenares de llamadas, que han dejado mensajes sobre avistamientos marcianos por todo el Reino Unido.

La línea telefónica forma parte de la fase de lanzamiento de una gran campaña promocional creada por Spinnaker, que incluye también anuncios que resaltan la temática alienígena, la ciencia ficción, y la participación de Peter Jackson. Los anuncios, que circulan por IMDB, Sky, The Guardian y MySpace, también muestran contenido exclusivo, que puede ser compartido libremente por las redes sociales.

Además de la línea telefónica, también han creado: un juego por Internet, un simulador de entrenamiento, una web sobre la empresa que aparece en la película (MNU), una web a favor de los derechos de los alienígena y una fundación que ayuda a los niños a comprender el mundo de los alienígenas.

No está nada mal, espero que lo encontréis tan interesante como yo.

Bookmark and Share