Día 3 – No todo es sencillo

By: joguldi

By: joguldi

El Miércoles estuvimos básicamente analizando distintas webs que nos gustan de películas, y terminamos las especificaciones técnicas de lo que pensamos es necesario incluir en la web de nuestro proyecto. Fue un documento muy útil en la reunión que mantuvimos después, con el responsable de programación y diseño.

Por la tarde, tomamos la decisión final sobre el guionista que más se adecuaba a las características del proyecto, y la verdad es que no fue nada fácil. Teníamos dos guionistas que nos gustaban mucho, y realmente no sabíamos qué hacer. No les conocíamos personalmente anteriormente, sólo por el CV, y una o dos entrevistas, y al final seguimos un poco nuestra intuición interna; y más cuando pensamos que con los dos había feeling y era posible montar un buen equipo de trabajo.

La elección del guionista acabará siendo seguramente, una de las decisiones más importantes de todo proyecto, ya que el guión marcará muchísimo la película; pero pensamos que hemos realizado un buen proceso de selección, lo suficientemente amplio y objetivo.

Una vez decidido, comenzamos a llamar personalmente a los demás guionistas que habíamos entrevistado, para decirles que no, y continuamos el trabajo el Jueves por la mañana, enviando emails personales a los más de 80 CV que habíamos recibido a través de Filmutea. Estamos encantados de ver que esta herramienta que nosotros creamos, ha funcionado perfectamente, y más si tenemos en cuenta que el anuncio lo publicamos a mediados de Agosto, seguramente una de las semanas más flojas del año. Lo más complicado no son los emails, sino las llamadas. Pensábamos que aquellos que se habían reunido con nosotros se merecían una llamada personal, y puedo asegurar que llamar y tener que decir que no, es lo que más cuesta.

Otra vez, muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés para la posición de guionista.

Bookmark and Share