Día 4 – Ya tenemos guionista, primer objetivo cumplido!

By: Gemma Dunjó

By: Gemma Dunjó

Estamos encantados de poderos presentar a Pep Garrido – Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra – el guionista que hemos elegido para realizar el guión de la película de nuestro proyecto Cross-Media.

Ayer por la tarde le dimos la bienvenida al equipo, le enseñamos la oficina y las instalaciones, y estuvimos toda la tarde hablando en detalle sobre el proyecto completo, y más específicamente sobre el guión. Partimos de una historia de 3 páginas que comenzamos con Gemma, y que esperamos se convierta en un gran guión con la ayuda de Pep.

Pep compagina su labor de guionista de cine y televisión (de la cual destacan los largometrajes ‘Zulo’ y ‘Estocolm’, el cortometraje ‘Hands’ o las colaboraciones en programas de TV como ‘Alguna pregunta més?’ o ‘Condició Femenina’), con la realización de cortometrajes como ‘Mater’; y ha sido recientemente galardonado con el primer premio de narrativa ‘Historias de África’ por el relato ‘Nuevo plan de urbanismo’ (Centro de Estudios Africanos).

Actualmente trabaja con productoras como Discóbolo Films (para la que ha realizado el guión ‘Por Nosotros’ con el director C. Martín Ferrera), ZIP Films (‘Topos’), Kaplan Films (‘Castells Fets de Sorra’) o Producciones Kilimanjaro (‘Evolución’ con el director Carlos Benpar), así como en la docencia del cine para niños y jóvenes con la asociación ‘A Bao Ba Qu’ – Cinema en Curs.

———————————————————–

Información adicional:

ZULO (dirigida por C. Martín Ferrera, Discóbolo Films), fue distribuida en cines por Notromo Films, y obtuvo el Premio del jurado en el Festival Internacional de Sitges, así como el de Mejor actor en el Festival Internacional d’Oporto Fantasporto, y fue proyectada también en el Fantasy Film Fest y el Festival Internacional de San Sebastián.

HANDS (dirigida por Xavi José para Sony Productions), es una coproducción Inglesa y Norteamericana, que estuvo en el Festival de Toronto, el Festival de Berlín y el Festival de Palencia.

MATER (escrita y dirigida junto a Xesc Cabot), estuvo en la Sección Oficial del Festival Internacional de Sitges, Festival Ciutat de Sabadell: 1r Premio Joventut, Festival Nuevos Realizadores de Zaragoza, Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga, Festival Internacional de Cortometrajes Ciudad de París, Festival Internacional de Cortometrajes Medina del Campo, Festival de Cortometrajes de Cerdanyola del Vallès: premio FANTOSFREAK y La Mostra de curtmetratges d’Andorra.

Bookmark and Share