Semana 2 – Cogemos velocidad!

By: Franciska

By: Franciska

Esta semana ha sido bastante movida, y me ha sido un poco complicado escribir más artículos sobre el día a día, hasta hoy.

La Fundación nos comentó que hacía falta realizar un video promocional interno, para los colaboradores y partners, y nos ha llevado bastante tiempo. Disponíamos de una pantalla verde enorme, cámara HDV, algunas luces y sala de montaje. Queríamos hacer algo diferente a simplemente salir con el fondo blanco, y optamos por incorporar nuestra explicación al final de un simple repaso a la evolución tecnológica en el mundo del cine. Como siempre pasa, tuvimos algunos problemillas con las luces (los diferenciales saltaron de 5-10 veces) y al final tuvimos que utilizar 3 en vez de 4-5. También, con las luces que teníamos, tampoco era la manera más sencilla de iluminar uniformemente una pared de 5m x 7m (más o menos).

Utilizamos también algunos videos de archivo para el material de fondo, de la web Archive.org, que tenían licencia libre, y la verdad es que he quedado sorprendido de la cantidad de material que hay disponible, incluyendo películas de Chaplin… Todos estos videos de fondo, supusieron problemas adicionales, básicamente porque venían en tamaños y formatos diferentes; y la pantalla LCD de la cámara, nos hizo la típica jugada de que lo que se ve, no es lo mismo que lo que se graba, con lo que en el montaje tuvimos que hacer algunos ‘crops’ laterales para centrarnos en la parte de la imagen que nos interesaba. Después, montamos con un G5 de Mac, y mi experiencia siempre ha sido la misma hasta la fecha, que la renderización y la exportación siempre llevan tiempo; y más si después se quiere re-comprimir a otros tamaños o formatos que no sean el original. En cualquier caso, estamos muy contentos de como ha quedado.

(La primera escena es muda)

A parte, hemos tenido varias reuniones importantes:

Martes – Legal: Nos reunimos con la abogada del equipo, y repasamos todos los temas legales a tener en cuenta durante todo el proyecto. Pusimos prioridades, y la principal es tener bien atado todo el tema financiero, ya que la intención es utilizar el Crowdfunding como una de las estrategias. Conocemos muchos proyectos en los que el Crowdfunding ha estado centrado en un 90% en donaciones; pero en nuestro caso, vamos a intentar que el 90% esté centrado en los inversores, es decir, personas que al final esperan un retorno, de una manera u otra. Este tipo de Crowdfunding existe bastante menos.

Miércoles – Finanzas: Fuimos a ESADE a visitar a una de mis ex profesoras, porque estamos interesados en incorporar a un estudiante que nos ayude varios días a la semana a preparar el presupuesto completo, el modelo de negocio, el cálculo de retorno a inversores, etc. La reunión fue muy bien, y seguramente vamos a firmar un convenio pronto.

Jueves – Case Study: Una de las cosas que estamos preparando, es un libro Case Study. Es decir, yo como cineasta, todavía no he encontrado nunca un libro sobre una película, que me enseñe el proceso desde el día 1, hasta el final del todo, que me diga como han hecho lo que han hecho, que vaya más allá del making of, que me facilite los presupuestos… Hay muchos libros teóricos, generalistas, y otros que describen cosas concretas, pero no una especie de manual que me permita replicar lo mismo. Pensamos que hacer este tipo de libro puede ser muy interesante para muchos profesionales, y más si estamos hablando de un proyecto Cross-Media. De hecho, todos estos artículos del blog ya servirán de documentación. En este sentido, ayer nos reunimos con un buen amigo y profesor de la UOC, que está muy interesado en colaborar todo este tiempo con nosotros, y escribir un libro como este.

Viernes – Videojuego: Hoy hemos tenido otra reunión muy interesante, con un experto en videojuegos, uno de los elementos Cross-Media que vamos a preparar. Hemos hablado de tipologías, texturas, programación, guión, plataformas y costes, y tenemos bien definidos los siguientes pasos para ir avanzando en este tema.

Cada Día – Guión: Hemos comenzado a trabajar el guión con Pep: discutimos las caracterísitcas de los personajes, cambiamos los nombres a menudo, hacemos research, etc. Es un proceso creativo muy interesante. Estoy más que seguro que los protagonistas las van a pasar muy canutas.

Bookmark and Share