Semana 4 – La Teoría de las Piedras Rodantes

By: WordRidden

By: WordRidden

Cuando trabajaba en Merrill Lynch Madrid, un VP me dijo un día una cosa que me gustó mucho, y que he utilizado en varias ocasiones desde entonces; lo que se llama la Teoría de las Piedras Rodantes. Me comentó que para llevar diferentes proyectos a la vez, o varios temas dentro de un mismo proyecto, tienes que coger el primero y darle un empujoncito, y después, cuando éste está rodando, dar un empujoncito al segundo, y así sucesivamente asegurándote de que nunca se paran. Es similar al malabarista con los platos giratorios en varillas. Después de 4 semanas de trabajo, ya tenemos la mayoría de temas rodando🙂.

Comunicación – El tema de comunicación es un tema que creemos muy importante, y por eso estamos contactando con varios expertos, para que nos ayuden. El Lunes nos reunimos con un periodista radiofónico, para valorar su posible participación; y el Miércoles detallamos un poco más la estrategia con el experto en marketing digital que forma parte del equipo.

Curso – Esta semana nos han confirmado que participaremos en el seminario de la Fundación Autor – SGAE: ‘Nuevas formas de distribución audiovisual – ¿Cómo hacer rentable tu obra audiovisual por la red?’, tanto en Madrid como en Barcelona. (Barcelona: Del 19 al 23 de octubre; Madrid: Del 26 al 30 de octubre). Nuestra sesión es sobre ‘Trabajo y Financiación por Internet’ concretamente, el día 20 en Barcelona y el 27 en Madrid. Esperamos encontraros allí.

Imagen – No sólo la comunicación es importante, sino que va estrechamente ligada a la imagen. El proyecto es un largometraje complementado con muchísimos otros elementos Cross-Media, y por eso es necesario que la imagen de cada uno de ellos siga un mismo patrón. Cuando hablo de imagen, significa de forma amplia colores, textura, tipos de letra, iconos, imágenes, efectos sonoros, y demás; básicamente para la web, póster, documentación, press book, etc. Nos encantaría encontrar una persona o empresa que lo supervisara, que se implicara a largo plazo, o que hiciera la función de mentor. En este sentido, el Martes nos reunimos con un gran profesional, y estamos viendo la mejor forma de abordar este campo.

Web – El Miércoles tuvimos otra reunión sobre la web, en la que ya hablamos en base a un Site Map. Los próximos pasos son terminar una conceptualización de la Home, y unos 30 pantallazos de cada una de las páginas. Espero que dentro de unas pocas semanas, podamos ver el primer elemento que integrará las decisiones que estamos tomando sobre comunicación e imagen.

Sonido – Estas decisiones también afectan al sonido, presente en los video journals mensuales que rodaremos, el teaser, la web, el videojuego, la novela gráfica… y en este sentido, el Miércoles también nos reunimos con un ingeniero de sonido y compositor, para valorar su participación en alguno de estos campos.

Videojuegos – El Jueves estuvimos en Vilanova i la Geltrú, en una escuela de arte, para ver si podríamos implicar a los estudiantes en sesiones de brainstorming sobre el juego. Tenemos algunas ideas con las que comenzar, pero pensamos que las sesiones nos pueden ir muy bien para conceptualizar la historia, el tipo de gráficos, la textura, etc.

Guión – Seguimos trabajando en el guión. De momento más de la mitad, y pensamos que está quedando muy intenso, cinematográfico, interesante, novedoso, misterioso y con ritmo. Definitivamente, vamos por el buen camino. Estoy como niño con zapatos nuevos.

Pronto más …

Bookmark and Share