Salimos en Reuters! – Cinema's "Cross-Media" Reinvention – Ted Hope

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Alberto Togonazzi, director del Movil Film Fest, nos comentó el otro día a través de Twitter, que salimos en un video de Reuters, resumen del ‘Power to the Pixel 2009’. Gracias 🙂 Si os fijáis bien, también veréis a nuestros amigos Nico y Gabriela de El Cosmonauta, justo detrás nuestro.

Está centrado básicamente en Ted Hope, quien hizo la ponencia que abrió la conferencia. Ted Hope es co-Fundador de la productora ‘This is That‘, con base en Nueva York; y Productor de varias películas galardonadas, incluyendo Adventureland, The Savages (2 Nominaciones Oscar), American Splendor (Ganadora Gran Premio Jurado Sundance, FIPRESCI Award, Cannes) y 21 Gramos (2 Nominaciones Oscar, 5 Nominaciones BAFTA).

Él está seguro de que ha llegado una nueva era de cine interactivo. Estoy contento de que se haya publicado este video, para que podáis ver que el tema Cross-Media no es sólo una cosa de los Indie, sino que hay muchos grandes profesionales en la industria que creen que es el futuro.

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Aprovecho para añadir las notas que tomé sobre su ponencia. Nota: Apuntes tomados y traducidos en directo tal cual.

Como puede sobrevivir todo lo tradicional, cuando todo ya es digital. Surgirán modelos de negocio nuevos, que nos deben permitir seguir adelante. Las cosas han cambiado realimente, y debemos participar de este cambio. El cine no será la misma forma artística que hace 100 años. La industria tampoco lo será.

En el cine hay 6 pilares, pero los cineastas sólo participan en dos hasta ahora: contenido y producción (en ellas las barreras se han ido reduciendo). No veíamos el bosque del árbol.

Los otros 4 pilares: descubrir, participación, promoción y presentación. No son una posibilidad, sino una necesidad.

Durante los 100 primeros años, nos dijeron que las cosas eran de una manera. Pero podemos ir más allá. Por ejemplo, el marketing y la narrativa forman parte de lo mismo, para potenciar lo que queremos decir.

Si pensamos desde un principio en el marketing, nuestras historias tendrán más influencia y profundidad. Así, estaremos ampliando el arte del cine. Aumentaremos las oportunidades que tenemos.

Cambiando de monólogo a diálogo con la audiencia, ganaremos implicación de la misma.

Debemos eliminar las barreras ente marketing y historia, comercio y arte, etc. Cada una de las historias del futuro, debe combinar una parte de cada uno de los pilares.

¿Qué podemos hacer en los pilares?

Contenido y su creación

Aumenta la narrativa, de one off a algo que se pueda ir utilizando.

Borrar el final, y dejar que haya varios finales.

Abre la narrativa, y permite que haya varios puntos de vista, para que el personaje pueda ser variable.

Que la audiencia pueda modificar la narrativa.

Que un mismo personaje pueda ser actuado por diferentes actores.

Es imposible que un solo autor pueda crear estos mundos, deja que el crowd te ayude. Deja que múltiple gente ayude a definir personajes e historia…

En Producción

Deja que los demás vean el proceso, elimina las cortinas.

Deja que el equipo comente lo que se está haciendo.

Descubrir

Blogs… pueden llegar a ser un buen elemento para exponer la evolución de los posters…

Ofrecer puntos de referencia para que se pueda comparar con otros trabajos.

Desarrollo

Cuando aparecen los personajes en el videojuego, como funciona…

Participación

Múltiples áreas de participación

Qué podría ser un buen widget que se pueda esparcir (Hi how are you – iPhone videogame)

Premios que puedan recompensar a los que participan

Personajes que puedan viajar a las manos de otros creadores; cambiar ropa…

Props, diseño de producción para que los puedan utilizar

Que se pueda hacer remixing y reposting

Que el usuario sea un promocionador de nuestro trabajo.

Promoción

Cuando se rodó, cómo se rodó, ponerlo en mapas

Ofrecer más insight en el proyecto

Ofrecer y premiar aquellos que utilizan herramientas promocionales, que creen  sus propios posters…

Presentación & Exhibición

No presentar sólo una película, pero un evento

Añadir elementos sociales

Definir qué obtendremos de estos eventos en cuanto a información de la audiencia

Ofrecer merchandising

Que nos puedan mostrar de vuelta su pasión por el proyecto

Si hacemos todo esto, estamos expandiendo la narrativa del proyecto, y la posibilidad para su apreciación.

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