Ejemplo de ARG, en la ponencia 'Extending the Experience: The New Storytellers' – Steve Peters

Vodpod videos no longer available.

Muchos de vosotros me habéis pedido últimamente que explique un poco qué significa que nuestro proyecto incluye un ARG. Pues bien, un ARG es un juego de realidad alternativa, que en la práctica, viene a ser como un juego de rol. Era la pieza que nos faltaba entender del todo antes de ir al Power to the Pixel, pero allí nos abrieron los ojos, y ahora tenemos muy clara la forma como debemos estructurarlo y diseñarlo. De momento sólo puedo comentar que va a ser una pasada.

Para que lo entendáis bien, voy a poner un ejemplo que nos hizo a nosotros Steve Peters, uno de los gurús de los ARGs, de la empresa No Mimes Media, que antes trabajó para 42 Enterteinment, que desarrolló el ARG de Batman entre otros. Sí Batman. En EEUU, este tipo de cosas ya se está haciendo para películas de Hollywood, y por eso lo estamos incluyendo, porque más tarde o temprano también llegará en cine a España.

1- El juego comenzó con 4-5 pequeñas cajitas de plástico distribuidas debajo de las butacas de algunos asistentes. En ellas había una tela con un texto escrito, que llevaba a una web: International Mime Academy.

Academy_500

By: International Mime Academy

2- Si visitas la web, no hay mucha información. Para seguir el juego, se debe llamar al número de teléfono de la sección ‘Contact’: 00 44 207 855 02 90; 00 1 310 362 18 05 (UK o EEUU). En este número sale un contestador, con un mensaje que te dirige a un blog personal: A terrible thing to waste.

Terrible_500

By: Terrible thing to waste

3- Cuando lo visitamos, aparentemente es un blog de una persona, pero fíjate en las letras en rojo. ¿Un mensaje codificado? Si unes las letras una a una, llegas a Youtube.com/oswaldthemime

4- El video de Youtube esconde otro mensaje. Básicamente el mimo te dice que le están persiguiendo, y que para escapar, necesita que busques información sobre cómo abrir la cerradura, y que se la mandes al email que te indica.

5- Si vamos a Google y buscamos “Kryptonite Evolution 2000”, encontramos en un blog de gadgets, información de cómo abrirla.

Kryptonite_500

By: Engadget

6- Ahora le mandamos un email, y recibimos su contestación en unos segundos, dándonos las gracias (respuesta automática). Le hemos ayudado a escapar!

7- Esto no termina aquí, si sigues estos pasos, verás lo que pasa después. Es una sorpresa, que espero que te guste.

Bookmark and Share