Fantástico video musical de un ‘Medley’

Hace unos días me pasaron este video y me gustó muchísimo; sobretodo el versionado de las canciones que hace, porque tiene muy buena voz. Este tipo de composición se llama un Medley; y consiste en cantar una canción, que sea la combinación de varias letras de las canciones de un artista. Os dejo que juzguéis el talento de este chico vosotros mismos.

En cualquier caso, este blog es sobre cine y no música, y hay dos cosas más que considero interesantes:

1. El video musical que he adjuntado, es fácil de realizar técnicamente; ya que sólo debes asegurarte de dejar la cámara estática, filmar cada posición y recortarlos en post; pero lo que me parece complicadísimo es cuadrar esas imágenes con el ritmo de la la canción. Aunque no se aprecia del todo, parece que la boca del chico está bien sincronizada con el audio.

2. Más interesante todavía es que el chico, Sam Tsui, y sus compañeros, tienen una serie en Youtube, llamada College Musical; y que a su edad, ya suman millones de visualizaciones. Yo cuando estaba en el instituto, o comenzando la universidad en los 90, no me podía imaginar haciendo algo así. La verdad es que los tiempos están cambiando muy rápido.

¿Alguien conoce una serie musical en España?

———————————–

Aquí dejo el primer capítulo de la serie:

Y el cover de otra canción:

Bookmark and Share