Descifrando el genoma del Transmedia

By: Personas

Hoy he decidido hacer un experimento; hallar el ADN del Transmedia. Conocía la aplicación ‘Personas’, desarrollada por el MIT, y en vez de poner mi nombre, he introducido la palabra Transmedia. Es una aplicación que muestra visualmente como te ve Internet; y es importante para la obtención de datos, y para revelarte errores desapercibidos, etc.

El resultado es un poco confuso, pero si sumamos el % de ‘movies’ y ‘media’, obtenemos más o menos un 5% del total, con lo que podríamos entender que todavía queda mucho por hacer en el sector entretenimiento; y más cuando no veo por ningún sitio ‘videogames’, ‘arg’, ‘mobile’ o ‘interactivity’.

Además, es interesante observar, que hay una serie de conceptos más relacionados con la teoría, como ‘books’, ‘education’ y ‘news’, que suman hasta un 16% del total más o menos; con lo que vemos que se habla bastante del tema y se estudia.

Por otro lado, aparecen conceptos como ‘sports’, ‘politics’ y ‘legal’, con un 21% más o menos, que nos indican la importancia evidente del concepto Transmedia en otros campos.

Pero lo que me ha dejado un poco sorprendido son ‘management’ y ‘professional’, que representan un 20% más o menos. ¿Alguien se atreve?

Bookmark and Share