Siete conceptos básicos para Transmedia Storytelling

By: Bud Caddell

Acabo de ver este cuadro sobre lo que Henry Jenkins considera los pilares del Transmedia Storytelling, y me parece interesantísimo.

Es evidente que el máximo exponencial se consigue en las grandes franquicias (Ej. La Guerra de las Galaxias = LGG), pero estoy intentando ver hasta qué nivel llegamos en ‘Panzer Chocolate’.

Spreadability vs Drillability: Creo que estamos en un 50%-50% ya que nuestro contenido se podrá compartir y profundizar de igual manera más o menos.

Continuity vs Multiplicity: Auqnue me gustaría poder tener historias de personajes en mundos paralelos (a la Fringe), porque significaría que estaríamos trabajando en Panzer Chocolate II, o con más presupuesto, en este punto de momento estamos siguiendo una continuidad en la época, personajes, etc.

Immersion vs Extractability: Todavía no tenemos elementos que se puedan utilizar en el día a día de las personas (como los Lightsabers de LGG, todo un fenómeno en EE.UU.); con lo que somos claramente un proyecto de inmersión.

Worldbuilding: Con la interactividad por móvil, el ARG, el videojuego, el motion comic, la realidad aumentada y la película, estamos creando un mundo ‘Panzer Chocolate’.

Seriality: Tal y como tenemos la historia, nuestro arco está distribuido entre los diferentes formatos…

Subjectivity: … y personajes de nuestro mundo.

Performance: Pienso que este punto lo cumpliremos sobretodo en el ARG que tenemos pensado.

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