Resumen charla en la Masterclass del IX Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del Festival de San Sebastián

La semana pasada estuve varios días en San Sebastian. Era la primera vez que iba al festival, y me encantó. Me invitaron los compañeros de Tabakalera, el proyecto que convertirá la antigua fábrica de tabaco de Donostia-San Sebastián en un Centro Internacional de Cultura Contemporánea; especializado en cultura visual. Me enseñaron las instalaciones y lo que quieren hacer, y la verdad es que será espectacular. Ya tengo ganas de que esté terminado, para poder trabajar con ellos en algún proyecto.

By: Jesús Mari Pemán

Nos invitaron al IX Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, organizado en colaboración entre el Festival de San Sebastián y Tabakalera. Primero habló Lance Weiler, para mi el principal Director independiente en Transmedia, todo un referente; quien explicó los principales conceptos, y detalló un poco el desarrollo de sus últimos trabajos. Después, yo presenté el trabajo que estamos haciendo con Panzer Chocolate, tanto a nivel de desarrollo y diseño Transmedia, como con la financiación, distribución y promoción; y finalmente, hubo un debate abierto moderado por Ian Ginn, creador y productor de formatos transmedia, en el que hablamos de los pros y cons relacionados con la formación en Transmedia.

Os dejo el resumen de la charla más arriba. Espero que la encontréis interesante.

Bookmark and Share