Primera superproducción online

Este marzo se estrenará en el South by Southwest Film Conference and Festival 2011 “Girl walks into a bar” la primera superproducción distribuida de forma gratuita por internet. Se colgará en youtube el mismo día de su estreno. La película, al tratar una historia basada en personajes y diálogos y no tanto en efectos especiales, cuenta con grandes actores como Carla Gugino, Zachary Quinto, Josh Hartnett o Danny deVito.
Sebastián Gutiérrez, el director, quiere demostrar que se puede distribuir una película a través de internet sin que ésta se vea perjudicada.

Steven Soderbergh intentó algo parecido en 2006 con su película Bubble que fue estrenada en cine y televisión simultáneamente y tan sólo cuatro días después sacó el DVD a la venta. El presupuesto era de un millón y medio de dólares. La recaudación fue la misma.

Soderbergh quiere distribuir seis películas más de esta forma. Está claro que el experimento no es el mismo y habrá que ver cómo le van las cosas a Girl walks into a bar. La forma de financiación es diferente puesto que el visionado de la película en youtube estará promocionado por Lotus, lo que les asegura una fuente de ingresos en publicidad.