Donaciones voluntarias

by: vodo.net

VODO es una página web que utiliza el sistema P2P para la distribución de películas independientes. Es una web muy interesante ya que ha conseguido crear una cierta unión entre diferentes servidores P2P, lo que ellos llaman DISCO (Distribution Coalition). Esta unión, formada por 22 páginas diferentes como The pirate bay o Torrentz, crea miles de descargas y visionados en potencia.

Los usuarios registrados pueden hacer donaciones a las películas que ellos quieran y convertirse en sponsors, que es uno de los grandes aciertos de la página. Cuando estas registrado puedes vincular tu cuenta de Facebook y promocionar tus propias películas u otras que hayan llamado tu atención. Cada vez que un contacto tuyo entre en VODO a través de tu enlace ganarás DOs (monedas ficticias intercanviables por productos en VODO). Es decir que además de ofrecerte un servicio gratuito de distribución, te premia por promoverlo.

Beyond the game es un documental que nos cuenta la historia de dos de los mejores jugadores de videojuegos de la historia. Manuel Schenkhuizen (Grubby) de 17 años y Li Xiaofeng (sky) de 20 , y de como estos se enfrentan en la final del World Cyber Games de 2005 en Singapur. Lo interesante del documental es que podemos ver las vidas de estos chicos, su día a día, su dura preparación, sus lágrimas… Se colgó en el año 2008, y actualmente se ha descargado más de 600000 veces.

Otro muy buen ejemplo de la gran oportunidad que ofrece VODO es la película Zenith. Este thriller de ciencia ficción nos cuenta la historia de una sociedad artificial (parecida a la de Un mundo feliz de Aldous Huxley). Se estrenó hace dos semanas y a día de hoy tiene unas 610000 descargas. Además está pensada de forma transmediatica puesto que contará con un total de tres partes y nos meterá dentro de un ARG donde nosotros deberemos ayudar a destapar la conspiración.

Beyond the game trailer:

Zenith trailer: