Filmutea en Cannes con Panzer Chocolate

By: Frank Jepsen

Hace un par de semanas estuve en Cannes, en el Marché du Film; mi primera vez. Cuatro días intensos de reuniones, que esperamos nos permitan rodar Panzer Chocolate pronto.

Antes de ir, varias personas me dijeron que no fuera, porque no conseguiríamos nada útil. Pues bien, estoy totalmente en desacuerdo, ya que visto la experiencia, creo que es una cosa obligatoria para todos aquellos productores que están trabajando en proyectos y los tienen en cierto grado de desarrollo. Eso sí, no es suficiente con presentarte allí por las buenas, y esperar a que las cosas pasen por sí solas. Estuvimos más de un mes y medio contactando a agentes de ventas internacionales… desde Cinando (el portal del mercado), y conseguimos 10 reuniones importantes.

Pensaba que con sólo 10 reuniones programadas, seguramente 4 días serían demasiados, pues no. El tiempo extra fue necesario para poder estar por el stand de España y Catalan Films & TV, que por cierto está situado en uno de los mejores lugares, y conocer a muchísimas personas del sector español que también estaban por allí. Ojala podamos trabajar con ellos en algún proyecto. Otra parte del tiempo es necesario para poder atender otras reuniones que van saliendo sobre la marcha; en mi caso, por el UK Pabillion, donde ya tenía varios conocidos. En total, fueron unas 20 reuniones; bajo un calor de verano, andando arriba y abajo.

Además, es interesante ver como está todo montado: las reuniones en la terraza del Grand Hotel, las oficinas en las habitaciones del Majestic, las reuniones en el último piso de los Yates, la publicidad de las empresas colgando de los balcones, las fiestas en las carpas privadas de la playa, etc, etc, etc. Puro Hollywood.

A nivel de estancia, tuve la suerte de poder compartir dos apartamentos con compañeros británicos. Lo recomiendo plenamente, céntrico, más barato y más divertido.