Seminario Transmedia en A Coruña, para la Asociación Galega de Guionistas

El término ‘Transmedia’, actualmente  está en auge y en boca de todos. Desde productores cinematográficos, agencias de publicidad a guionistas, parece que este tipo de proyectos está despertando un gran interés, por su formato, innovación y vías alternativas de captar la atención de la audiencia.

Desde la Asociación Galega de Guionistas (AGAG), nos invitaron a realizar un seminario sobre Transmedia este pasado Viernes 1 de Julio en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de A Coruña.

El Seminario, titulado ‘El futuro de la narración multiplataforma: Transmedia, I Seminario de Desarrollo de Proyectos Transmedia”, fue todo un reto, no sólo por su duración de 4 horas, sino también por el público al que iba dirigido, básicamente guionistas.

Estructuramos el seminario en 3 partes, una primera sobre teoria centrada en el concepto ‘Transmedia’, una segunda sobre ‘Conceptualización y diseño de proyectos Transmedia’, incluyendo la experiencia de nuestro proyecto en desarrollo ‘Panzer Chocolate’, y haciendo especial hincapié en el Storyworld. Por último, presentamos ejemplos de proyectos transmedia de más y menos éxito, y de más comerciales a más independientes, desde ‘StarWars’ en 1978, hasta ‘Conspiracy for Good’ en 2011.

La verdad es que disfruté muchisimo con el Seminario, y es que entre todos lo hicimos muy activo y partipativo, y surgieron temas a debate muy interesantes.