II Festival Internacional de Escuelas de Cine organizado por la Academia de Cine Claqueta y Acción

El próximo 7 de julio la academia de cine Claqueta y acción organiza la IIº edición de unos galardones destinados a premiar a estudiantes de cine de todo el mundo.

La academia de cine Claqueta y Acción organiza por segundo año consecutivo el IIº Festival Internacional de escuelas de cine. Un festival que trata de premiar los mejores cortometrajes realizados por estudiantes de cine de escuelas de todo el mundo. En el festival pueden participar estudiantes que actualmente esten cursando sus respectivas carreras cinematográficas así como estudiantes que dejaron de serlo. Es requisito indispensable que todas las producciones esten representadas por una academia de cine de cualquier rincón del planeta.

En la pasada edición cabe recordar que que se otorgaron once galardones entre ellos el de mejor cortometraje que consiguió la producción “Zumo de Limón” de Jorge Muriel y David Romero El festival otorgó asímismo el galardón a toda una carrera al realizador Esteve Rovira.

El festival, que cuenta con un jurado de la talla de profesionales como Angel Sala (Director del Festival Internacional de Cinema de Catalunya (Sitges)) o Pepe Nieves (conductor del programa cinematográfico La Claqueta en Radio Marca) busca premiar y apoyar a las futuras promesas del cine español que actualmente cursan sus estudios o acaban de finalizarlos.

La gala que tendrá lugar el próximo 7 de Julio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha publicado las bases así como la ficha de inscripción en su pagina de Facebook (Premios Claqueta y Acción) y en su página web, http://www.claquetayaccion.com.