LotusBallChandelier_DesignNacida en Figueres (Girona) en 1975, Gemma ha sido desde siempre una apasionada de los viajes, le encantan los deportes y el medio ambiente, así como las artes en general. Es una pintora amateur, y ha estudiado varios cursos de diseño en la Central Saint Martins College of Art & Design en Londres, y en el London College of Fashion: leather bag making, live drawing, pattern making y furniture refinishing.

Gemma es licenciada en Ciencias Ambientales, y tiene un Doctorado Cum Laude en Ciencias Ambientales por la Universidad de Girona y el King’s College of London (KCL), University of London. Después de su Doctorado, trabajó como Post Doctoral Research Assistant (2004-07) en el Departamento de Geografía del KCL, en un Proyecto Europeo en Costa Rica, y otro en Tunicia, Marruecos y Senegal, centrado en el desarrollo de un modelo matemático de predicción de indicadores de desertificación, ambos liderados por el KCL. Gracias a sus estudios académicos, también ha trabajado para ONGs en Canadá y Nicaragua, en temas medioambientales.

R&G_NYC_PeanutbutterCutSu gran pasión por el cine ha experimentado un cambio hacia una nueva perspectiva debido a las grandes posibilidades que ofrece Internet y la revolución digital, así como las nuevas tendencias de consumo de lo que llamamos ‘entretenimiento’. Esto, lleva a nuevos modelos, proyectos cross-media, donde las historias son contadas a través de múltiples plataformas y formatos. Gemma está interesada muy especialmente explorar de primera mano, como los cineastas están aceptando y utilizando este nuevo tipo de experiencia de entretenimiento social. En 2009, ha iniciado conjuntamente con Robert Figueras un proyecto muy innovador, Cross-Media, que a partir de Septiembre contará con el apoyo de la Fundación Digitalent.

Durante los 6 años que estuvo viviendo y trabajando en Londres (2002-07), realizó el ‘9Point Producer Course’ por la New Producer Alliance; produjo varios videos musicales, incluyendo ‘Kissing‘ y ‘Moving‘ de los músicos independientes Boyde y Rown Bridler respectivamente; y ‘Breaking in‘, para una competición a cargo de la red social ‘Shooting People’, utilizando una canción del Album N1 Rudebox de Robbie Williams. Asímismo, trabajó como Productora en varios cortometrajes, principalmente como location manager y production manager. El corto ‘Citizen Welles‘ escrito y dirigido por Robert Figueras, ganó el premio mejor cortometraje/director y mejor guión en el Festival de Cine de Girona (Spain, 2004).

FilmuteaWhiteLogoBlackbackground_WordPressCo-fundó la red social para cineastas Filmutea en 2005 con Robert Figueras, y desde 2007 es la COO, y se encarga de la estrategia y operaciones a corto plazo.

Habla Inglés, Catalán, Español y Frances fluido.