By: Gemma Dunjó

By: Gemma Dunjó

Nacido en Vilabertran (Girona) en 1975, Robert Figueras ha sido un apasionado del cine toda su vida. Comenzó a utilizar la cámara digital de su padre cuando era un niño, para filmar los festivales de ballet de su hermana, y desde entonces siempre le han interesado las nuevas formas de capturar imágenes. Le gustan las películas de acción, aventuras, fantasía y guerra, así como las de terror, misterio y suspense, especialmente aquellas que tienen altas dosis de efectos especiales y luchas cuerpo a cuerpo.

Su primer cortometraje, ‘Citizen Welles’, ganó el premio a mejor director/película y mejor guión en el Festival de Cine de Girona en 2004, y fue posteriormente estrenado en un DVD recopilatorio. Además, el corto también fue proyectado en competición en el Festival de Cine de Benalmádena, el Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza, el MACCA Film Festival, el FANT Film Festival y el Festival de Cine de Figueres, entre 2004 y 2005.

Entre 2005 y 2006, Robert dirigió una serie de proyectos en Inglaterra; incluyendo el corto ‘D.I.Y‘ para la competición Cobra Vision, que mostraba los cortos como una serie de episodios de 5 segundos en las películas de ITV1 y ITV2, esponsorizadas por Cobra Beer; el making of de ‘Alas Agnes‘, de los ‘Mystery Jets’; los videos musicales ‘Kissing‘ y ‘Moving‘ para los artistas indie ‘Boyde’ y ‘Rowen Bridler’ respectivamente; el anuncio anti violencia de género ‘Enough‘; y el video musical ‘Breaking in‘ para una competición de Shooting People, utilizando una canción del álbum N1 Rudebox de Robbie Williams.

Durante sus 6 años viviendo y trabajando en Londres (2001-2006), Robert trabajó intensamente en más de 50 producciones, incluyendo largometrajes, documentales, videos musicales, anuncios y cortometrajes, en diversas posiciones del equipo técnico, para productoras como Partizan, Black Dog Films, Flynn Productions, @Radical.Media, Amarillo Films, Gas&Electric, Draw Pictures, Manifesto Films, In Your Dreams Ltd, Green Lions, Pretzel Films y Hustle Ltd, y para gente como Michael Apted, Madonna, Linda Hamilton, Jonas Akerlun y Gary Sinyor.

Robert se graduó de la New York Film Academy London en 2004, después de completar el programa de dirección de 1 año. Después, en 2005, completó el 9 Point Producer Course por la New Producers Alliance. Además, también es Licenciado y Master en Administración de Empresas por ESADE (Spain, 93-98).

By: Gemma Dunjó

By: Gemma Dunjó

Co-fundó Filmutea en 2005 con Gemma Dunjó, una red social para cineastas indie en España, con más de 33,000 profesionales registrados. Desde 2007 es el CEO, encargándose de la estrategia y las operaciones a largo plazo.

Antes de comenzar Filmutea y trabajar en cine, Robert estuvo 4 años trabajando en Banca de Inversión Corporate Finance, para los bancos Merrill Lynch y ABN AMRO, en salidas a bolsa y fusiones y adquisiciones, para compañías en los sectores de Telecom, Media, Tecnología e Internet. También tiene experiencia previa trabajando para General Electric (donde comenzó el Financial Management Program) y Danone.

Habla Inglés, Castellano y Catalán de forma fluida, y comprende bien el Francés.